El Colegio Enrique Rébsamen, el cual se colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, estaba en regla y bien construido, aseguró Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan.

“Nosotros tenemos en la delegación un papel de junio de 2017 del director responsable de obras y de seguridad estructural, quien certifica que el edificio estaba bien construido, eso viene en el programa interno de protección civil que presentó la escuela este año”, comentó Sheinbaum, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

La funcionaria afirmó que la delegación cuenta con papeles que muestran que la escuela estaba bien construida.

Por otra parte, la funcionaria comentó que las delegaciones no tienen ninguna atribución sobre el uso de suelo, pues es responsabilidad del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

PUBLICIDAD

“Si algo fallo, en todo caso, fue un tema estructural en el edificio que se colapsó. El sismo en esa zona tuvo una intensidad de 90, que es la más grande de toda la Ciudad de México, según el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Sismológico. Se puede ver que la intensidad en Tlalpan fue de las mayores”, comentó la jefa delegacional.

Sheinbaum afirmó que en 2010 y 2014 se suspendieron las obras en el Colegio Enrique Rébsamen, sin embargo, se pagaron las multas correspondientes.

Hasta el momento, se sabe de 324 personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país el 19 de septiembre. Se registraron 186 muertos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Te recomendamos: Marina se desdice: no hay más niños atrapados en Colegio Rébsamen

 

Siguientes artículos

Las personas han perdido la confianza en las instituciones: alcades y expertos
Por

El hartazgo de las poblaciones por los partidos políticos es cada vez más fuerte a nivel mundial, coincidieron alcaldes...