Francisco Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico de Colima, informó que la empresa mexicana ELAM-FAW invertirá 7 mil millones de pesos en la construcción de una planta de camiones de carga en el estado. 

“Este anuncio es el resultado de un año de negociaciones y gestiones y la inversión podría alcanzar los 7 mil millones de pesos en su fase inicial, además de la generación de 300 empleos directos de calidad muy bien remunerados y otros 650 indirectos”, dijo el funcionario.

Agregó que el arribo de ELAM-FAW significaría el desarrollo de una nueva actividad económica en el estado y contribuiría a incorporar a Colima a la dinámica del nearshoring, incrementando su capacidad para atraer a más empresas.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, firmó una carta de intención entre su administración y la empresa ELAM-FAW para la instalación de una planta ensambladora de camiones de carga.

Lee: El narco y ‘huachicoleros’ disparan 27% el robo de camiones de carga en México

La magnitud de la inversión de ELAM-FAW rebasaría el valor del Producto Interno Bruto de sectores como la minería, con cerca de 5 mil 911 millones de pesos y la industria alimentaria, con 5 mil 457 millones de pesos, expresó Francisco Rodríguez García.

Ernesto del Blanco, presidente del Consejo de la Ensambladora Latinoamericana de Camiones (ELAM), informó que la empresa mexicana actualmente cuenta con una planta que produce 5 mil unidades anuales y como parte de sus objetivos de crecimiento, se busca que la planta que se instale en Colima produzca en un solo turno hasta 15 mil unidades anuales, triplicando así la producción.

Del Blanco subrayó que Colima tiene diversas características, como es el caso del puerto de Manzanillo y esto representaría ahorros en términos de logística hacia distintos lugares del país, además que en la entidad se cuenta con profesionistas, con carreras afines a esa industria. 

Lee: México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido

“Estamos entusiasmados de crear alianzas con el Gobierno de Colima para establecer la nueva planta en México. Creemos que Colima tiene un gran potencial para el desarrollo del transporte de carga, gracias al puerto de Manzanillo, que es el más importante del país”, expresó el directivo de ELAM-FAW.

Se espera que el anuncio sobre la decisión definitiva del Gobierno de Colima se realice en las próximas semanas, una vez concluido el proceso administrativo. Tanto el Gobierno de Colima como ELAM-FAW se mostraron optimistas y confiados en que el acuerdo se concretará pronto, y que traerá beneficios para ambas partes y para la sociedad en general.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO-deuda-Pemex
Próximo gobierno enfrentará un Pemex muy ineficiente y nada rentable: informe
Por

De acuerdo con el informe anual de perspectivas para México del Instituto Baker, se prevé que los riesgos asociados con...