El crecimiento económico del país y el combate a la pobreza depende de que haya más y mejores emprendedores en México, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Si México tiene mejores emprendedores y más emprendedores es la manera en que podemos atacar la pobreza; si México tiene más y mejores emprendedores es la manera en que podemos realmente crecer y realmente enfrentar los problemas sociales y las deficiencias que tiene nuestro país a lo largo y lo ancho.

“No es con programas gubernamentales, los programas de gobierno ayudan a ser un incentivo adicional a lo que ustedes como emprendedores pueden crear en este país”, afirmó durante la inauguración del foro Creo Mx, organizado por el Centro de Competitividad de México (CCMx).

Lee también: Mucho combate a la pobreza, pero en México 4 de cada 5 la padecen

Hasta el tercer trimestre del año, la economía ha registrado un crecimiento casi nulo y tanto calificadoras como bancos han reducido sus pronósticos para la economía del país.

Añadió que en el país no hay limitaciones económicas ni de oportunidades, y que el mayor problema que enfrenta el actual gobierno es la inseguridad.

“No tenemos limitaciones económicas y lo que menos tenemos son limitaciones de oportunidades. Hay una cantidad impresionante de oportunidades”, insistió.

Además, llamó a dejar la polarización y el énfasis en las diferencias para impulsar el crecimiento del país.

Te recomendamos: Ratificación del T-MEC antes de que concluya el año: CCE

 

Siguientes artículos

AMLO-LIBRO
Los 7 puntos del libro de AMLO para ser ‘una república amorosa’
Por

El libro del presidente Andrés Manuel López Obrador dice que sus políticas van en contra de las implementadas en el peri...