Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Este miércoles 22 inicia Expocomer, el evento que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y que se ha convertido en la vitrina comercial de la región, se extenderá hasta el domingo 25 de marzo.

La feria comercial que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa cada año logra superar los 120 millones de dólares (mdd) en transacciones comerciales, a través de cientos de citas de negocios.

En esta su versión trigésima quinta se recibirán representantes de América, Europa, Asia y África.

PUBLICIDAD

“Expocomer 2017 se realiza exitosamente en un escenario de desaceleración económica mundial, pero con proyecciones de crecimiento positivo para Latinoamérica. Al tiempo, algunos países de la región se preparan para tomar ventaja de las posibles variaciones en su relación comercial con los Estados Unidos, frente a cambios en las políticas económicas de la nación norteamericana, luego del cambio de su administración gubernamental” dijo el presidente del gremio Jorge García Ycaza.

Puedes leer: El conflicto geopolítico que pondría en jaque al comercio de Centroamérica

También mencionaron que, varios países trabajamos por superar desafíos en materia institucional. A la complejidad del escenario político de unas naciones, se le suman los escándalos por corrupción que no son exclusivos de Panamá.

Lo anterior amerita que nos fortalezcamos como bloque, intercambiemos experiencias y promovamos iniciativas que impulsen los negocios. Para ello, el orador de fondo del acto inaugural de Expocomer, trae un mensaje importante para la promoción de los valores y la actuación de las autoridades gubernamentales.

Una vez más, “La vitrina del comercio mundial” demuestra que, ante cualquier circunstancia local e internacional, es el punto de encuentro ideal para inversionistas y, más allá de la cuantiosa derrama económica que produce, aporta a los objetivos de posicionamiento y desarrollo del país.

 

Siguientes artículos

Iberdrola invertirá 400 mdd para producir electricidad en Sinaloa
Por

La central de ciclo combinado de Topolobampo III, ubicada en el municipio de Ahome, dará suministro de energía eléctrica...