Alsea, que opera los restaurantes Burger King y Domino´s Pizza, sabe que el gusto por la comida asiática ha incrementado entre los mexicanos, lo cual quiere aprovechar con el crecimiento de su marca P.F Chang’s.

“Sí ha incrementado (la preferencia por la comida asiática) porque la gente viaja más, tiene acceso a internet, más conocimiento en general y, aunque no vayas a Asia o China, si vas a cualquier otra parte, como en Estados Unidos, hay una buena oferta”, comentó Philip Chiang, co-fundador y asesor gastronómico global de la marca, en entrevista con Forbes México.

Alsea opera 35 restaurantes de P.F Chang’s en el mundo, de los cuales 25 unidades se encuentran en 10 ciudades mexicanas, cuatro en Brasil, dos en Colombia, tres en Chile y una en Argentina, según información al tercer trimestre de este año.

En anterior consulta, Carlos Hermosillo, analista de consumo de Actinver Casa de Bolsa, señaló que existe mayor diversificación en el segmento de comida rápida, con opciones más sanas como ensaladas y con el aumento de firmas de comida asiática.

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Este 2017, Alsea abrió dos unidades de la marca en México durante el primer semestre, uno en Tampico y otro en la Ciudad de México, explicó Enrique Aranda, director de P.F. Chang’s.

Con ello, la empresa suma más de 1,000 colaboradores en el mercado nacional, que se unen a los aproximadamente 15,000 que hay en el mundo.

P.F Chang’s cuenta con más de 200 platillos para los mercados globales, dependiendo de los estilos e ingredientes en cada país. En México, la compañía utiliza entre un 80% y 70% de insumos nacionales, sobre todo los vegetales, lo cual esperan seguir incrementado.

“La mayoría de nuestros productos son locales y ello podría seguir aumentando. Casi el 80% de nuestros ingredientes son de origen nacional”, comentó Aranda.

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