A finales de 2017 el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció su intención de entregar medallas elaboradas con materiales reciclados procedentes de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

Días atras el propio comité organizador declaró que cumplirán con la meta y podrán tener listas todas las medallas, no sin antes agradecer todo el apoyo recibido por marcas tecnológicas, atletas y usuarios.

Y es que para lograr su objetivo los organizadores debían recoger 47,490 toneladas de desechos electrónicos para poder obtener los materiales necesarios para la creación de las medallas. Según datos ofrecidos por los organizadores esta iniciativa fue muy bien recibida por los japonés desde el primer momento, llegando a entregar cerca de 5 millones de teléfonos en desuso a los puntos de recolección.

De todo lo recolectado por donaciones de celulares y demás productos electrónicos se pudo obtener la cantidad necesaria de materiales para la creación de las medallas de plata, las cuales se necesitaron 4 toneladas, mientras que para las de bronca se necesitaron 2.7 toneladas.

Unicamente queda poder reunir los desechos reciclables para poder elaborar las medallas de oro, para las que necesitan cerca de 30 kilos. Pese a esto desde la organización no se dudo en afirmar que se llegará a tiempo y estas estarán listas antes de que en el verano de 2020 den comienzo los Juegos Olímpicos.

Medallistas de Tokio 2020 se colgarán un trozo de basura japonesa

 

Siguientes artículos

termometros-infrarrojos-salud
Termómetros infrarrojos no ‘matan’ neuronas, ni dañan la salud: investigadores médicos
Por

El sistema infrarrojo de este tipo de termómetros no emite radiación, ni quema neuronas. Se limitan a medir la temperatu...