Para los amantes de los deportes electrónicos o eSports, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció oficialmente su asociación con cinco Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de juegos para producir la debutante Serie Virtual Olímpica (OVS, por sus siglas en inglés).

Ésta será el primer evento con licencia olímpica oficial para deportes virtuales físicos y no físicos, y tendrá lugar previo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tras postergarse, comenzarán el 23 de julio próximo.

La Serie Virtual Olímpica pretende movilizar a los entusiastas de los eSports para llegar a nuevas audiencias olímpicas, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de formas de deporte físicas y no físicas de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 + 5 del COI.

En 2020, según Statista, los eSports alcanzaron un mercado de 947.1 millones de dólares (mdd); en tanto, la estimación para finales de 2024 es de más de 1,617.7 mdd.

Lee también: Los eSports ganan terreno en México: 40% de los gamers los prefieren

“La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI.

David Lappartient, presidente del Grupo de Enlace de Juegos y Deportes Electrónicos (ELG) del COI, y presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo: “En nombre del ELG, así como de la UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera Serie Virtual Olímpica.

“Varias FI tienen iniciativas deportivas virtuales bien establecidas; y gracias a la cooperación entre el COI, las FI y los editores, la OVS es un emocionante paso adelante para el mundo del deporte virtual y el Movimiento Olímpico”, añadió.

juegos olímpicos virtuales
Foto: Florian Olivo / Unsplash.

‘Juegos Olímpicos virtuales’ con 5 eSports

Las siguientes federaciones internacionales y editores de juegos formarán parte de la Serie Virtual Olímpica:

  • Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
  • Union Cycliste Internationale (UCI) – Zwift, Zwift inc.
  • World Rowing (Remo) – Formato abierto
  • World Sailing (Vela) – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
  • Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) (automovilismo) – Gran Turismo, Polyphony Digital

En este sentido, el OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de juegos de deportes virtuales y de simulación, brindando la oportunidad de participar en el Movimiento Olímpico.

Lee: Las oficinas no han muerto, la antigua forma de trabajar sí: WeWork

Cada federación ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusión y participación a través de la OVS.

La serie de participación masiva permite a los participantes de todo el mundo competir desde casa o en sus instalaciones de entrenamiento para generar entusiasmo en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los cinco eventos de OVS diferirán en forma y concepto, y operarán a través de la plataforma de publicación respectiva del deporte donde los participantes podrán participar.

Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Olympic Channel.

En este sentido, el organismo deportivo indica que próximamente se anunciará información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos con eventos seleccionados, en tanto, la información y las competencias estarán disponibles en línea aquí.

Aunado a esto, el COI ha hecho una alianza con los especialistas en deportes virtuales DreamHack Sports Games para la comercialización y producción del evento.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Mark Zuckerberg
Por qué Mark Zuckerberg quiere que los influencers se hagan ricos
Por

Facebook está considerando una serie de nuevas herramientas de monetización para influencers, que incluyen permitir el r...