Las oficinas no han muerto, la antigua forma de trabajar sí, llevamos trabajando de forma obsoleta y tradicional desde hace casi 300 años, desde la Revolución Industrial y eso ya no va a volver a verse”, explicó Alvaro Villar López, General Manager de WeWork para México, Latam y Centroamérica en exclusiva para Forbes México.

Luego de que la pandemia golpeara fuertemente a las oficinas, el directivo del gigante de los coworking asegura que actualmente se encuentra fortaleciendo la digitalización del Real Estate.

Además reconoció que habrá empresas que tardarán en adaptarse al modelo híbrido de trabajo, sin embargo, esto será necesario para retener el talento en las organizaciones y darle la posibilidad a los trabajadores de decidir cómo conectar con los clientes y qué actividades realizarán en su casa y la oficina.

“Hoy es difícil pensar en modelo de 09:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes, yo visualizo el futuro del trabajo con total autonomía de los colaboradores y con posibilidades al rededor del mundo, en el cual el ‘nómada digital’ se siente cómodo trabajando en otras ciudades y en otros puntos, siendo productivo”, añadió.

Ante esto, WeWork está implementando un sistema donde cualquier miembro podrá acceder a las 800 oficinas repartidas en 140 ciudades del mundo, tratando de ofrecer mayor flexibilidad y movilidad a sus colaboradores.

Además del sistema On Demand, el cual hará posible reservar el espacio de trabajo desde la aplicación, donde se promete eliminar la burocracia y hacerlo a través de un clic; donde será posible rentar espacios desde una hora, un día, semana o mes.

También lee: Co-madre: el coworking pensado por y para mujeres

Otro de los cambios de WeWork consiste en la incorporación de las criptomonedas como método de pago, por lo que aceptará las monedas digitales, como BitCoin, Ethereum, Paxos con el objetivo de flexibilizar los pagos.

“Seguimos fomentando la flexibilidad que le damos a nuestros miembros, lo que queremos es seguir ofreciendo valor a nuestros miembros por lo que hicimos una alianza con Coinbase que lo que hace es permitir el pago de las criptomonedas con nuestra membresía, aparte vamos a usar entradas alternativas como método de pago”, abundó.

En cuanto a la recuperación de los espacios de oficinas de WeWork, estimó que el 60% de las empresas que ocupan estos espacios lo conforman las compañías globales con más de 1,000 empleados y el 40% restante es por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y startups.

Llevamos seis meses aumentando el número de miembros en nuestra comunidad; la transición que ha habido de espacios tradicionales a híbridos ha sido muy positiva para nosotros y lo hemos visto aumentando mes con mes”, finalizó Villar López.

* Esta nota fue publicada originalmente el 28 de abril de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

¿Se acerca el boom de los smartphones plegables en el mundo?
Por

Se estima que para 2022, los teléfonos plegables representen el 1.2% del mercado mundial.