Las autoridades sanitarias en México calculan que sea un número reducido de personas contagiadas con coronavirus las que requieran hospitalización, el 10% según cálculos para la Ciudad de México según la secretaría de salud local, por lo indican que el resto podría enfrentar la enfermedad en casa, pero ¿qué medidas tomar en el hogar con un paciente con covid-19

En caso de que un integrante de la familia o del hogar sea identificado con coronavirus, lo más importante es el aislamiento de la persona dentro del lugar, además de reforzar todavía más las medidas de higiene, como el lavado de manos y de objetos de uso común, detalló la titular de la Secretaría de Salud de CDMX, Olivia López Arellano.

En este caso sí se recomienda el uso de cubrebocas cuando se tiene interacción con el enfermo, además de que tenga una limpieza frecuente de los trastes que utiliza, su toalla y el lavado de ropa, abundó la mandataria en conferencia de prensa.

Lee: Más de 100,000 personas se han recuperado del Covid-19: OMS

“Entonces son medidas generales de higiene que se intensifican y tratar de que esa persona no tenga contacto con los otros miembros de la familia, que también por ser contactos deben estar aislados”, aseguró.

López Arellano indicó que la entidad a su cargo como la secretaría federal cuentan con información general sobre cómo prevenir el contagio del coronavirus, así como algunos lineamiento y recomendaciones al respecto.

Insistió en que los picaportes de las puertas y lo sitios donde la gente prende y apaga la luz de una habitación son los espacios que más se deben sanitizar, puesto que son más propenso a contaminarse por el uso constante de toda la familia. Además, remarcó el uso de la sana distancia y de gel antibacterial.

“La mayoría de los casos van a cursar con síntomas leves o no graves, el 90 por ciento; entonces qué tenemos de hacer, mantenernos en casa, cuidar a nuestros adultos mayores, no contagiar”, refirió.

También lee: Por Fase 2 de coronavirus, actualizan sistema SMS covid-19 en CDMX

Subrayó que algunos de los síntomas que se van a presentar las personas enfermas con Covid-19 son fiebre, tos, molestia en la garganta; así como posiblemente molestias musculares y “dolor de huesos”, médicamente conocido como artralgias.

Puntualizó que al pasar la enfermedad en casa cuando son síntomas leves se evita que sean saturados los hospitales, las salas de urgencia y los centros de salud. Por ello, reiteró el llamado a la población a reducir las salidas de casa y prevenir el contagio.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...