La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

1.- Lávese las manos frecuentemente
Lavar las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

2.- Estornudar cubriéndose
Al hacerlo, cubrirse con el codo flexionado o un pañuelo. Inmediatamente después, lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante con base en alcohol

3.- Distancia con los demás
Mantenerse, al menos, a un metro de distancia con las demás personas, particularmente aquéllas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

4.- Evitar contacto con los ojos, nariz y boca
Estas zonas del cuerpo pueden estar contaminadas con el coronavirus y puede transmitirse con mayor facilidad

5.- Ir al médico
En caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar acudir a una consulta con un especialista para descartar o confirmar un nuevo caso de coronavirus y tomar medidas pertinentes.

6.- Evitar consumo de productos crudos 
Manipular la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.

Te puede interesar: Científicos israelíes aseguran que en semanas tendrán vacuna contra coronavirus

Coronavirus no tiene tanta fuerza letal: Salud

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en espera de confirmación.

El funcionario llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, pues ya se había anunciado la llegada de la pandemia al país; añadió que antes este escenario hay un factor favorable que es el cambio de temporada climática.

“En efecto, esta es una situación anunciada (…) por eso, es el llamado al pueblo de México, a su solidaridad y el acompañamiento en situaciones, que no es de gravedad, es una situación anunciada, es una situación que llama a la participación de todos.

“Afortunadamente hay un factor favorable. Nosotros estamos saliendo del periodo de invierno -no con eso tener confianza en extremo- (pero) esto mitiga la posibilidad de un virus que no es de mucha fuerza letal o de producir enfermedades”, afirmó el secretario.

Alcocer Varela refirió que en este momento la población mexicana debe mantener la tranquilidad, mientras que el gobierno federal no ocultará ninguna información, por lo que pidió a los medios de comunicación no adelantarse, y a los ciudadanos seguir los protocolos.

 

Siguientes artículos

Corte bloquea medida de Trump para dejar a solicitantes de asilo esperando en México
Por

Para evitar la entrada de migrantes por medio del asilo, Trump ordenó que esperaran en México la respuesta a su solicitu...