Resulta sorprendente echar un vistazo hacia atrás y dar cuenta de la dramática transformación de los televisores a lo largo de la humanidad. Estamos hablando de un legado tecnológico de casi un siglo, en el que hemos pasado de los bulbos, los transistores y la pobreza de imagen en blanco y negro, hasta llegar a la ultradefinición inteligente de la LG OLED TV.

Tomando esto en cuenta, los televisores han transformado de forma radical la experiencia de entretenemos dentro y fuera del hogar. Desde su invención hasta el día de hoy, nunca antes había sido tan placentero disfrutar de sus contenidos.

Al inicio de año, el líder tecnológico global con sede en Corea del Norte, LG, presentó su nuevo y revolucionario procesador inteligente α (Alpha) 9 incorporado a sus televisores, mismo que potencia y perfecciona con creces el rendimiento de sus todos los LG OLED con Inteligencia Artificial.

En este sentido, la experiencia y el disfrute de contenidos deportivos o espectáculos en televisores de gama suprema continuará su constante cambio, gracias a los sistemas de video on demand y la transmisión en línea. Es por ello que los usuarios exigen una calidad de imagen tan real como la que verían en el mismo estadio, cine o incluso la vida real.

PUBLICIDAD

 

Detrás de la pasión y apego que nos genera nuestra serie de televisión favorita en nuestro hogar en una LG OLED TV, existe todo un despliegue tecnológico que hace posible la mejor calidad de imagen para ver nuestros contenidos predilectos tal y como sus creadores los tenía planeados. Hoy, el televisor más avanzado del mercado posee características esenciales que lo vuelven único:

  • Procesador inteligente α (Alpha) 9, el cual proporciona imágenes reales con colores increíblemente ricos, con nitidez y profundidad para un mayor realismo. Su innovación más destacada es el procesador de cuatro pasos para la reducción de ruido, representando así el doble de pasos que las técnicas convencionales. El Alpha α (Alpha) 9 se encuentra diseñado para soportar una alta tasa de cuadros (HFR) para producir imágenes en movimiento más suaves y claras a 120 fotogramas por segundo. Así, la LG OLED puede mostrarnos prácticamente cualquier contenido con la calidad más óptima para una experiencia de visualización sorprendente en todo momento.

 

  • Servicios basados ​​en la Electronic Program Guide (Guía Electrónica de programas, EPG), los cuales brindan información en tiempo real para así ubicar canales que ofrecen el contenido deseado. Al funcionar como centros inteligentes de información para el hogar, los televisores LG ThinQ® pueden acceder a otros productos inteligentes para el hogar, tales como aspiradoras robóticas, aires acondicionados/purificadores, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros dispositivos que se conectan al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth.

 

  • Sonido Dolby Atmos y una calidad de imagen óptima, mismos que brindan una experiencia de visualización envolvente.

 

  • Funcionalidad AI (Inteligencia Artificial) integrada en sus sets, en donde los usuarios pueden hablarle directamente al control remoto, para así disfrutar de la tecnología más avanzada en asistencia de voz.

 

  • Sistema Cinema HDR, que garantiza una experiencia cinematográfica avanzada para el hogar, con toda la gama que suman soporte para HDR avanzado de Technicolor, basándose así en el legado de LG de soportar formatos HDR principales desde Dolby Vision a HDR10 y HLG (hybrid log-gamma).

Recientemente, la LG OLED fue nombrada la mejor TV OLED por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA, por sus siglas en inglés), marcando su sexta victoria consecutiva para la tecnología LG OLED de forma indiscutible.

 

Te puede interesar: Este es el televisor líder que integra Inteligencia Artificial.

 

Siguientes artículos

¿Por qué la LG OLED TV es líder en el mercado? Aquí 7 razones de peso
Por

Históricamente, una de las fortalezas de la firma tecnología afincada en Corea del Sur, LG, radica en hacer de su desarr...