México es uno de los países con más accidentes viales, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), colocándonos como el número siete nivel mundial.

Si bien, el origen de los accidentes es por diversos factores, según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, siete de cada diez incidentes viales son causados por fallas mecánicas. Con la evolución y digitalización de las empresas de seguros, se está impulsando la disminución de los riesgos viales, ya que ahora, además de ofrecer la cobertura de un seguro tradicional, parte de los servicios es brindar dispositivos inteligentes, para la prevención de riesgos al volante.

Lee también Inversionistas: No todo lo que brilla es un gadget 

“Al no ser expertos en el tema, la mayoría de los conductores suelen desconfiar de los mecánicos. Para brindarles mayor seguridad a los usuarios, decidimos compartirles la información que genera PIA, de esta forma, además de conocer sus hábitos de manejo, estarán seguros de todas las fallas mecánicas”, aseveró”, Alberto Ventosa Merino, director de Seguro X Kilómetro.

Si bien estos gadgets ya se encontraban en el mercado, dejaron de ser solo para flotillas, para convertirse en aliados de los conductores particulares.

Por ejemplo, en México, Seguro X Kilómetro es la primera aseguradora de su tipo, proporciona a los usuarios un dispositivo inteligente llamado PIA, que tiene la función de mecánico a bordo, con éste además de prevenir accidentes, el conductor conoce el estado del auto, obteniendo más de 200 datos sobre: la temperatura, presión del acelerador, tipo de frenado, presión de las llantas, kilómetros recorridos, estado del motor, inyectores de combustible, sistema de encendido, sistema electrónico y aire, entre otros.

Mecánico a bordo funciona de la siguiente forma:

  • Notificaciones: de forma inmediata, en cuanto comience un desperfecto eléctrico o mecánico, el conductor recibirá alertas directas al smartphone donde esté instalada la app de Seguro X Kilómetro.
  • Información del vehículo en tiempo real: se tendrá un diagnóstico 24/7 de los hábitos de manejo: tipo de frenado, uso de acelerador, kilómetros recorridos, entre otros.
  • Reportes: desde la app los conductores conocerán el estado del coche, lo que les permitirá tomar acciones precisas.

De esta forma, mecánico a bordo, será una herramienta preventiva que en cuanto comience a haber un desperfecto en alguna funcionalidad del coche, se detectará de forma inmediata evitando que el conductor y quienes vayan en el coche tengan menos probabilidades de sufrir un accidente.

Mexicanos prefieren smartphones asiáticos: The CIU

 

Siguientes artículos

Imagen via Richard Yu / Huawei
La campaña de Huawei P30 ni siquiera se tomó con la cámara del teléfono
Por

Nueva imagen publicitaria del dispositivo desmuestra las bondades de su zoom, pero sobre fotogramas tomados con cámaras...