El proyecto incluye “pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones” de la nueva terminal, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Reuters

Un consorcio liderado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants ganó el concurso para el diseño y planificación de las pistas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Gobierno mexicano.

PUBLICIDAD

El proyecto incluye “pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones” de la nueva terminal, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado la noche del miércoles.

El fallo concluyó que la propuesta del consorcio, en el que también participan las firmas mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora, fue la de menor precio: 1,252 millones de pesos (unos 86.3 millones de dólares), que correspondió a casi el 29 por ciento de la propuesta más alta.

La SCT dijo que Netherlands Airport Consultants ha participado en la planeación y diseño de más de 500 aeropuertos, mientras que Sacmag y Tadco Constructora tienen más de 25 años de experiencia en proyectos de infraestructura.

El nuevo aeropuerto, con un valor de 9,120 millones de dólares (mdd) y que tendrá hasta seis pistas para atender hasta 120 millones de pasajeros por año, será edificado al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital, en tierras propiedad del Gobierno.

 

Siguientes artículos

‘Birdman’ obtiene 9 nominaciones a los premios Oscar
Por

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, buscará llevarse la estatuilla también en las categorías de mejor dir...