Si bien el 2021 fue un año histórico para la empresa de smartphones Honor tras independizarse de Huawei y sortear la crisis de semiconductores o microchips que ha golpeado a la industria tecnológica, la firma asegura que sus socios han sido pieza clave para sobrellevar este desabasto.

“Es una situación que ha afectado a la industria completa y Honor a través de sus partnerships estratégicos ha logrado insertarse satisfactoriamente en la cadena de suministro global. Como prueba de esto tenemos estrategias con más de 30 marcas líderes en la industria, como Wacom, MediaTec, Dell, AMD, Microm, Samsung, Google y muchas otras más”, explicó David Moheno, director de Relaciones Públicas para América Latina de Honor, en entrevista para Forbes México.

Actualmente, Honor es la segunda marca más importante de China, donde alcanzó una cuota de mercado de 17% y espera alcanzar esta participación de mercado en América Latina de la mano de nuevos lanzamientos.

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“El 2021 lo cerramos con broche de oro, precisamente con uno de nuestra serie insignia que fue el Honor 50, que se lanzó en más de 49 países a nivel global, nueve de esas naciones de América Latina con una recepción del público que busca la creación de contenido y que busca prestaciones superiores”, agregó Moheno.

Para 2022, la compañía destacó que será un “asesino de los puntos de dolor” de la industria tecnológica y lo hará de la mano de Wacom con el sensor de huella dactilar sónico, con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y el trust in a disconnected environment, para hacer el sistema operativo seguro.

“Nos damos cuenta que nuestros productos están enfocados no necesariamente en lo que están haciendo nuestros competidores, sino en la innovación propia basada en estudios que le estamos haciendo a los usuarios. La Serie Magic4 es un pain point killer o un asesino de puntos de dolor de la industria. Hemos resuelto problemas y carencia de los smartphones como la falta de privacidad al hacer una llamada, tomar fotografías mientras grabamos video a una alta resolución completa y la carga rápida y segura”, señaló Moheno.

En el caso particular de México, la estrategia de la marca consiste en desarrollar productos para diferentes segmentos, ofreciendo tecnologías avanzadas en las cámaras, a través de smartphones como el Honor 50 y la Serie Magic 4, presentada hace unos días en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

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“Tenemos un control total sobre investigación y desarrollo de nuestros productos, una estrategia de segmentación; la serie X que son los productos de entrada, Serie Honor, los productos de gamas medias-altas y la serie Magic, que es la serie ultra premium“, detalló el directivo.

“Sabemos que lo premium no está en el precio, sino en la experiencia que puede ofrecer y nosotros somos de las pocas marcas que a pesar de situaciones geopolíticas y la situación global de la pandemia abrimos nuestro Centro de Manufactura Inteligente en China, donde teníamos control sobre la manufactura y 400 procesos de control de calidad”, destacó.

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