Graciela Márquez Colín, quien sería la secretaria de economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el salario mínimo se duplicará “de golpe” en la frontera norte.

Explicó que el cambio entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y que contemplará una franja de 30 kilómetros, que contempla a los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Además, dijo que el aumento ya fue acordado con los gobernadores de dichas entidades,  y que el proyecto será presentado por AMLO el próximo martes, explicó en entrevista con El Economista.

Márquez Colín añadió que también se contempla homologar los precios de los combustibles con respecto a Estados Unidos, en los municipios fronterizos, así como reducir el IVA a 8% y el ISR al 20%.

PUBLICIDAD

Con estas medidas el próximo gobierno espera que se genere un gran flujo de inversión en el área, que crearía empleos de calidad.

AMLO ya había propuesto estas medidas el 5 de abril de 2018, para “generarán muchos fondos para el desarrollo y bienestar del pueblo mexicano”.

 

 

Siguientes artículos

autopistas capufe
Capufe aumenta los peajes en sus autopistas; se salva la México-Acapulco
Por

Viajar de la Ciudad de México a Puebla costará 9 pesos más a partir de hoy con las nuevas tarifas de Capufe.