Siemens pretende fortalecer sus raíces en México y Centroamérica mediante inversiones, alianzas tecnológicas y programas educativos que despierten el interés de las nuevas generaciones por las profesiones que atañen a las industrias en las que participa la multinacional.

Por ejemplo, en esta zona del mundo, la compañía pondrá en marcha la iniciativa “GLOW”, la cual, mediante talleres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pretende guiar a niños y jóvenes para que estudien carreras profesionales relacionadas con la ciencia, entre las que están las ingenierías.

Aunado al ámbito educativo y de generación de talento, la multinacional centra su estrategia de expansión dentro de la zona en la generación y distribución de energía eléctrica. Marco Cosío, ceo para la región, anunció, en un comunicado, que la global alemana “fortalecerá su suministro de soluciones y modernización en materia de generación, transmisión y distribución de redes inteligentes de electricidad en México y Centroamérica”.

Como consecuencia, ya se han concretado convenios con Costa Rica y México, además de explorar alianzas con otros países de la región. “En Costa Rica, se firmó un acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad [ICE], que permitirá contribuir en la modernización tecnológica de esa nación”, dijo.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Más de 6 millones de turistas visitan República Dominicana

El convenio, que tiene una vigencia de cinco años a partir de 2017, pretende, principalmente, comercializar los servicios que ofrecen, tanto el ICE, como Siemens, para desarrollar proyectos de manera conjunta. Además, su intención es fomentar las sinergias y potenciar las fortalezas.

En México, en agosto de 2017 fue inaugurada la planta de ciclo combinado Empalme I, Guaymas, en el estado de Sonora, para la cual Siemens suministró dos paquetes de turbinas SGT6-8000H, generadores SGen-2000H y transformadores de potencia, fabricados en su planta de Guanajuato, además de proveer de todos los servicios técnicos durante su instalación y puesta en servicio.

Esta infraestructura tendrá una capacidad de generación de 770 megawatts (MW), suficiente para iluminar una ciudad mediana completa con varios polos industriales. Hoy en día, la tecnología de la compañía está presente en el 23% de la generación de energía y en el 50% de la distribución total en México.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) adquirió, en 2017, la tecnología de Siemens Healthineers, especializada en el diagnóstico del cáncer de mama, que funciona con la técnica de imagen llamada “tomosíntesis”, que integra la resonancia magnética y el ultrasonido para detectar tumores ocultos.

 

Siguientes artículos

Tres mujeres que son orgullo para Latinoamérica
Por

Latinoamérica todavía parece estar lejos de las medallas olímpicas, sin embargo, se está promoviendo el deporte de clima...