República Dominicana recibió 6.2 millones de turistas y alrededor de 1.1 cruceristas a lo largo del 2017, lo que generó 7.2 millones de dólares (mdd) en divisas.

Durante el 2016, el país caribeño tuvo una entrada de 5,959,347 visitantes según un reporte del Banco Central dominicano por lo que se tuvo un crecimiento de 3.9%.

El aumento de visitantes extranjeros creará más de 330 mil empleos directos, de los cuales más de la mitad son ocupados por mujeres.

Adicionalmente, se sumarán 27,000 empleos nuevos ya que El Consejo de Fomento Turístico aprobó 73 proyectos durante el año pasado.

El anuncio lo realizó el presidente de la isla, Danilo Medina, durante un discurso de la Asamblea Nacional, donde destacó el crecimiento de turismo en la región.

Puedes leer: República Dominicana: un ejemplo de éxito de zonas francas

“Para que se hagan una idea, para acomodar a todos estos visitantes, los hoteles dominicanos ya abrieron 8,366 nuevas habitaciones y están en construcción unas 15,000 adicionales”, agregó el mandatario Medina.

El gobierno dominicano ha tomado medidas para satisfacer las necesidades de nuevos visitantes al país, como la inauguración de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey.

Esta institución tiene como objetivo que cada año se formen 1,800 técnicos para cubrir la demanda de personal que tienen los hoteles de la zona Este y el resto del país.

Con estas cifras, se prevé que para el 2023 se logre la entrada de 10 millones de turistas.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...