Este texto fue publicado originalmente el 28 de noviembre de 2018.

Gracias a este acuerdo migratorio especial entre Canadá y México, ya puedes trabajar y vacacionar al mismo tiempo.

Se trata de Working Holiday Visa, un permiso de trabajo, dentro del convenio International Experience Canada (IEC por sus siglas en inglés), que concede el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC) y con el que puedes conseguir empleo en el país durante 12 meses completos y así pagar tu estancia.

Para obtenerlo, necesitas registrarte como candidato, llenar algunos formularios y participar en un sorteo. Posteriormente recibirás una invitación con la que puedas iniciar el trámite. No es necesario que ya cuentes con una oferta de empleo en la nación canadiense.

PUBLICIDAD

Al ser un permiso de tipo abierto, hay requisitos y condiciones establecidas que debes cumplir, como el tipo de empleo al que puedes aspirar, la empresa para la cual trabajarías, la ubicación y el periodo definido en el que lo puedes hacer.

A continuación te los enumeramos:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Estar inscrito en una institución de educación superior en México.
  • Contar con pasaporte vigente durante tu estancia en Canadá.
  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Comprobar que cuentas con lo equivalente a 2,500 dólares canadienses (36,410 pesos mexicanos aproximadamente).
  • Contar con seguro médico al momento de ingresar a Canadá.
  • Tener boleto de avión de viaje redondo (con fecha de regreso).
  • No ir acompañado de personas que dependan económicamente de ti.
  • Pagar los impuestos correspondientes por el trámite.

En algunos países solo se puede solicitar esta visa una sola ocasión, pero por ser ciudadano mexicano puedes solicitar este permiso de trabajo dos veces, dejando pasar un lapso de tres años entre la fecha de vencimiento del primero, y la presentación de la segunda solicitud.

Aunque por el momento no se están aceptando solicitudes para este tipo de permisos, éste es el enlace para que estés al pendiente de la convocatoria. Recuerda que el número de visados que se ofrecen son limitados.

México ocupa el doceavo lugar de migrantes mexicanos en Quebec, de acuerdo con información compartida en entrevista a Forbes México por Québec International.

Cabe destacar que, para un inmigrante, el sueldo promedio en las ciudades canadienses ronda entre los 27 mil y 32 mil dólares anuales, lo equivalente a casi 400,000 pesos, o más del doble de lo que gana un profesionista mexicano.

Con respecto a otras ciudades como Montreal, cuya tasa de desempleo es la segunda más baja en todo Canadá, vivir en esta ciudad es menos costosa que en la mayoría de las ciudades en Norteamérica y Europa Occidental, debido al subsidio del gobierno y los bajos costos de seguros médicos privados, sin mencionar que es considerada la segunda mejor ciudad del mundo para millennials, según el ranking Nepstick Quality Living Survey 2018.

Para conocer más sobre este tipo de permiso puedes acceder al sitio oficial del Departamento de Inmigración canadiense, aquí.

Te puede interesar:

Guanajuato anuncia ‘visa para turistas’ tras polémica de alcalde

 

Siguientes artículos

1. Chivas. Valor: 290.2 MDD A Chivas, la popularidad le basta para generar dinero, de modo que su falta de éxitos deportivos, en su caso, pasa a segundo plano. Desde hace año y medio no califica a la Liguilla, pero eso no ha sido impedimento para captar ingresos sustanciosos. Por ejemplo, a finales de 2017 firmó un contrato con la empresa Akron, por 10 años y 20 mdd, para darle nombre a su estadio, además de mantener, un año más, su contrato con Univisión por más de 8 mdd, y su acuerdo con TND y Blim, valuado entre 25 y 30 mdd anuales (finaliza en 2019). La mejor noticia para el equipo fue su participación en el Mundial de Clubes, lo que exhibió la marca a escala internacional. Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.
Chivas, el peor equipo mexicano en el Mundial de Clubes, pese a sus millones
Por

Pese a ser el equipo con más valor del futbol mexicano, el equipo tapatío logró completar la peor actuación de un equipo...