El gobierno de Guanajuato anunció una “visa para turistas” que estará lista para diciembre como nueva estrategia para a traer a la gente con descuentos.

“Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar”, dijo Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.

De acuerdo con Navarro, la «visa» se podría sellar al visitar a las Momias, en los museos, en la Alhóndiga de Granaditas, entre otros.

Los turistas también podrán gozar de descuentos en hoteles, restaurantes, bares y todos los establecimientos que decidan sumarse a la propuesta.

“De mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer bien las cosas, yo seguiré protegiendo los intereses de los guanajuatenses», dijo el edil.

Hace unos días, unas declaraciones del alcalde de Guanajuato referente a los visitantes que deben llegar al estado levanto una gran polémica en redes sociales.

“Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos”, dijo en aquel momento Alejandro Navarro.

Peña Nieto condecoraría a yerno de Trump con Águila Azteca

 

Siguientes artículos

Gerardo Esquivel, el toque de izquierda que llegará a Banxico
Por

Gerardo Esquivel, quien será nominado como subgobernador de Banxico, es crítico de la desigualdad y el bajo crecimiento....