El partido político “Se Acabó la Fiesta” (SALF), liderado por Alvise Pérez, ha generado gran interés en las elecciones europeas de 2024, logrando un espacio significativo en el panorama político español.

Con una formación reciente, SALF ha logrado una sorprendente popularidad, según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa su intención de voto entre el 4.9 y el 5.7%, que podría significar que podría obtener representación en el Parlamento Europeo.

En este sentido, los primeros sondeos de las elecciones europeas le otorgan a Alvise Pérez entre 2 y 3 escaños, aunque es necesario esperar a los resultados oficiales para conocer la cantidad de representación obtenida.

Según datos de la encuesta citada, SALF sería la quinta fuerza política en las elecciones europeas, ya que obtendría, según el CIS, un promedio del 5% de los votos, frente a los partidos tradicionales de Podemos (3%), Junts i LLiures per Europa (1%) y Ciudadanos (0.4%), y por debajo del PSOE, PP y Vox.

Pérez, nacido en Sevilla, es analista político y consultor y al igual que Javier Milei en Argentina, o Nayib Bukele en El Salvador, y sin ninguna estructura política de sustento, ha ganado popularidad en los últimos meses a través de los medios y sus redes sociales.

Lee más: Portugal supera participación electoral de 2019 

Con impronta mediática a lo Javiel Milei, Alvise Pérez sumaría 3 escaños en elecciones europeas

De la misma manera, un lapso de un mes, y con apoyo de los propios seguidores, logró constituir su partido “Se Acabó la Fiesta”, y se ha forjado como una alternativa a las 34 candidaturas españolas que aspiran a obtener representación en el Parlamento Europeo.

Entre sus promesas, Alvise Pérez ha anunciado que luchará con todas sus fuerzas contra el sistema criminal de la política y ha ofrecido sortear el 100% de su sueldo como eurodiputado entre todos los españoles que lean su boletín informativo (newsletter). Esto podría significar una distribución de más de 2 millones de euros entre los seguidores del partido.

Aunque no tiene un programa electoral tradicional, el partido se enfoca en denunciar la corrupción, sin importar el color político de los involucrados.

Te puede interesar: Liberales europeos se reivindican para una mayoría en el Parlamento

 

Siguientes artículos

comunidad europea europa
La ultraderecha avanza en Europa y sacude Francia
Por

Las fuerzas de ultraderecha marcaron un notable ascenso en las elecciones al Parlamento Europeo, con especial fuerza en...