Quizá Colin Kaepernick lleva varias temporadas sin brillar con un equipo de la NFL, pero el polémico atleta ayudó a la firma de artículos deportivos Nike a recuperar parte de su lustre ante sus consumidores con la campaña “Just Do It”. De acuerdo con Mark Parker, director general de Nike, la polémica campaña con Kaepernick tenía la misión de “inspirar a nuestros consumidores a conectarse para comprometerse e inspirar”. En una charla con analistas, Parker dijo que la campaña con el atleta tenía la intención de “introducir” el concepto y frase de “Just Do It” a las nuevas generaciones de consumidores a 30 años de que se presentó por primera vez. “Sabemos que (la nueva campaña de Just Do It) resonó fuertemente con nuestros consumidores, no solo en Norteamérica, sino en todo el mundo”, dijo Parker. “Realmente trascendió en el mercado norteamericano para tocar a gente en todo el mundo”.
Nike elige a Kaepernick como imagen de su campaña ‘Just Do It’
La campaña, presentada hace unas semanas, también incluye a atletas de alto calibre como la tenista Serena Williams,  Odell Beckham Jr., de los Giants de Nueva York, y Shaquem Griffin, de los Seahawks de Seattle, entre otros. Parker dijo que la campaña les ha dejado un “relacionamiento récord” de los consumidores con la marca, la cual es “una dimensión clave que contribuye al impulso actual que estamos ganando en torno al portafolio de Nike”. Aunque las acciones de Nike bajaron en los primeros días de que se liberó la campaña (a principios de septiembre), a la fecha la marca se ha recuperado y hasta ayer su valor de mercado ganó 6.25%, para llegar a casi 6.7 mil millones de dólares.    

 

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