El crecimiento del mundo Fintech en México obligará a los bancos en México a estar a la altura y crear una experiencia del cliente, amigable, con bajos niveles de tensión, donde se empodere a las personas, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldma.

Durante su participación en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, el representante del sector señaló que más que una competencia, esta compañía de tecnología financiera complementan a la industria y los impulsan a ponerse “las pilas” para estar a la par de toda la experiencia de usuario.

“Ya veníamos inmersos en este mundo digital, la crisis aceleró la intención y la obligación de generar mayores productos y servicios a través de dispositivos digitales dispositivos, de tabletas, teléfonos celulares, a partir de cualquier dispositivo digital; además como tercer elemento tienes esta competencia que están haciendo las Fintech, que ha sido una revolución muy importante”.

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Becker Feldma comentó que esto llevará a la banca en un mediano plazo a una mayor importancia de los medios digitales, por lo que “la gran pregunta es qué pasará con el ladrillo y mortero”, es decir, las más de 12,000 sucursales y el papel que éstas tendrán.

“Vamos a ver hacia adelante una combinación, donde la experiencia de usuario se va a volver fundamental y que el mundo Fintech va a obligar a los bancos estar a la altura de crear una experiencia del cliente, lo suficientemente amigable, con bajos niveles de tensión, con mucha transparencia”.

En este sentido, el presidente de la ABM dijo que esto obliga a la banca tradicional a que entienda que hay que empoderar a los usuarios, ya que el poder de decisión a través del mundo digital lo van a tener los usuarios y no los bancos.

“Creo que el que no logre entender eso va a poner en riesgo su modelo de negocio, esto requiere una mentalidad distinta de pensamiento de la que teníamos, ya venía antes de la pandemia, para la pandemia simplemente nos confirma que el mundo ya cambió y probablemente nunca regresa a la normalidad. y que el mundo digital no es solo un tema de penetración, es un tema de servicio de experiencia y de empoderamiento”.

Sin embargo, el representante del sector dijo que en este nuevo entorno también es importante contar con simetría regulatoria.

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