Notimex.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a hacer conciencia sobre la igualdad, la justicia y el respeto en el marco del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, se sumen o no al paro en México propuesto para el día 9.

“Esta demanda no debería ser tocada por intereses ajenos, por medios de comunicación, individuos o colectivos con fines político-partidistas. Incluso, con fines comerciales”, señaló la historiadora en sus redes sociales.

“El 8 de Marzo fue instituido por la ONU en 1975. Es una iniciativa internacional. Sin ideologías. Es una fecha para que todas demandemos y promovamos la igualdad, la justicia y el respeto. El 8 de Marzo es para hacer conciencia”, sostuvo.

View this post on Instagram

#El8deMarzo es un día para la reivindicación de las mujeres. Es una forma de demandar igualdad, reconocimiento y respeto. Es una exigencia de justicia. Una reivindicación de igualdad de las mujeres desde su diferencia. No es una guerra contra nadie sino una lucha por el respeto mutuo. Esta demanda no debería ser tocada por intereses ajenos, por medios de comunicación, individuos o colectivos con fines político-partidistas. Incluso, con fines comerciales. #El8deMarzo fue instituido por la ONU en 1975. Es una #iniciativainternacional. Sin ideologías. Es una fecha para que TODAS demandemos y promovamos la igualdad, la justicia y el respeto. #El8deMarzo es PARA HACER CONCIENCIA. Vamos a trabajar por las acciones que nos sugiere la ONU, entre ellas: recibir igual salario por igual trabajo, compartir los cuidados, acabar con el acoso y la violencia de género, enseñar a nuestras hijas lo valiosas que son, desafiar los estándares de belleza y desafiar el machismo. Te sumes o no al paro del 9 #HazConciencia. P.D. Pintura de mi autoría titulada “¿Oyes a la Tierra?”

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

Subrayó que “es un día para la reivindicación de las mujeres. No es una guerra contra nadie sino una lucha por el respeto mutuo”.

En este sentido, aseguró que trabajará por las acciones que sugiere la ONU, entre las que destacan recibir igual salario por igual trabajo, compartir los cuidados, acabar con el acoso y la violencia de género, enseñar a las hijas lo valiosas que son y desafiar los estándares de belleza, así como el machismo.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez se suma a #UnDíaSinMujeres… pero después cambia de opinión

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...