Notimex.- La esgrimista Paola Pliego ganó una demanda interpuesta a la Conade por daños y perjuicios tras un falso positivo de dopaje que la marginó de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La demanda se llevó a cabo durante la administración de Alfredo Castillo al frente del organismo deportivo, por lo que ahora se deberá analizar si procede y se retribuye un pago de 15 millones de pesos a la competidora, que decidió cambiar de nacionalidad.

Lee: Conade teme perder demanda de la esgrimista Paola Pliego

De acuerdo con los abogados de la esgrimista, el laboratorio antidopaje de la Conade incurrió en una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping y que a la postre ocasionó que la atleta quedara fuera de la cita olímpica de Río 2016.

Debido a la situación, la queretana decidió cambiar de nacionalidad el año pasado y optó por representar a Uzbekistán y ahora busca su pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por esa nación.

Lee más: Deportista mexicana, cansada de corrupción, cambia de nacionalidad

 

Siguientes artículos

Segob pide datos biométricos del padrón electoral; INE dice ‘no’
Por

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que hay una imposibilidad legal de que el Instituto entregue los datos pe...