El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no podrá ser arrestado mientras se lleva a cabo la investigación por la presunta compra con sobreprecio de una planta fertilizadora por parte de la petrolera estatal durante su gestión, gracias a que un juez federal le otorgó la la suspensión definitiva a cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información de Animal Político, se le concedió a Lozoya una suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito.

María Elena Cardona Ramos, jueza del octavo Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión solicitada por Lozoya, por lo que no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República en el caso de la compra de Fertimex.

El exfuncionario se encuentra acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal.

Lee también:

No se movía una hoja sin órdenes del presidente: abogado de Lozoya

 

Siguientes artículos

Conacyt aclara: científicos y estudiantes sí podrán viajar
Por

La institución dijo que podrán viajar siempre y cuando no ocupen cargos de mando o enlace, y en caso de que así sea debe...