El premio James Dyson Award llega por primera vez a México para que estudiantes universitarios y recién egresados de las carreras de ingeniería y diseño tengan la oportunidad única de mostrar inventos que resuelvan problemas en un escenario global.

“Durante la competencia el ganador obtendrá exposición internacional y un premio en efectivo de hasta 780,000 pesos para desarrollar su idea”, dice un comunicado.

El premio abre su convocatoria el próximo 27 de marzo de 2018. Y los proyectos serán juzgados primero a nivel nacional, en donde el ganador recibirá aproximadamente 52,000 pesos, y otros dos finalistas obtendrán un certificado.

“Posteriormente, un panel de ingenieros de Dyson seleccionará a 20 finalistas de todo el mundo. Estos proyectos serán revisados por Sir James Dyson, quién finalmente seleccionará al ganador global”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Los mexicanos más creativos de 2017 | Diseño y propuesta visual

El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño que es patrocinado por la Fundación James Dyson.

“El premio James Dyson Award celebra la inventiva de los jóvenes que se embarcan en ese proceso. El galardón premia a nuestra próxima generación de inventores y los impulsa hacia su futuro éxito. Estoy emocionado de ver qué ideas sorprendentes traerá el premio de este año”, comentó James Dyson, fundador de la compañía.

El ganador en 2017: fue el sKan, un dispositivo de bajo costo para la detección temprana del cáncer de piel melanoma, ingeniado para prevenir diagnósticos erróneos. Anteriormente, EcoHelmet, un casco para bicicleta completamente plegable, hecho de papel, diseñado para programas de bicicletas compartidas.

Este año la competencia se extiende, demás de México, en Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Filipinas, logrando la participación de 27 naciones.

 

 

Siguientes artículos

Mexicanos gastan en promedio 3,800 pesos al año en salud
Por

Siendo las medicinas el rubro en el que más se invierte, así lo refleja 6.2% del Producto Interno Bruto (PIB) en gasto n...