El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, no pudieron driblar a la justicia española y fueron condenados a 21 meses de prisión por delitos fiscales cometido entre 2007 y 2009 por valor de 4.1 millones de euros.

Así lo informó este miércoles el tribunal español en un comunicado, en el cual también señaló que fueron condenados a multas de alrededor de dos millones de euros y 1.5 millones de euros, respectivamente.

Sin embargo, los Messi no pisarán la cárcel, así lo establece la sentencia, que se hizo pública a un mes de que concluyó el juicio, debido a que son menos de 24 meses de prisión y a que ambos no tienen antecedentes penales.

Lee también: Lionel Messi: un adiós de 1,200 mdd

PUBLICIDAD

El jugador del equipo español Barcelona y su padre estaban acusados de defraudar a la Hacienda española entre el 2007 y el 2009, al no pagar en ese periodo los impuestos por derechos de imagen y el supuesto uso de sociedades pantalla para ocultar dichos ingresos.

Los Messi fueron enjuiciados en junio pasado en los Juzgados de Gavà, Barcelona, a pesar de que el Ministerio Publico pidió exculpar al jugador.

En esa ocasión, el padre del jugador asumió la responsabilidad de impago de impuestos y el astro argentino declaró que él sólo se dedicaba a jugar futbol dejando en manos de su progenitor y los abogados la gestión de su patrimonio.

“Yo me dedicaba a jugar al fútbol. (…) No sé nada de eso; nunca me interesé, sinceramente”, declaró ante el tribunal en junio pasado cuando se le cuestionó si tenía alguna sospecha de que sus gestores podrían estar incumpliendo las obligaciones tributarias.

Te puede interesar: Lágrimas de Messi suavizan historia de corrupción de FIFA y Copa América

 

Siguientes artículos

mujeres-emprendedoras
La banca aprovecha que en Dominicana hay más mujeres que hombres
Por

La banca tiene muy claro el poder de la mujer en la toma de decisiones sobre el consumo familiar, el desarrollo que ha t...