La American Chamber México (AmCham) celebró la ratificación del T-MEC y espera que el congreso de Estados Unidos y Canadá hagan lo mismo en el menor plazo posible.

“Confiamos en la pronta la ratificación del acuerdo por parte de los congresos de Estados Unidos y Canadá, para dar paso a su entrada en vigor; así como en la implementación de políticas públicas paralelas, que ayuden a fortalecer el Estado de Derecho y la competitividad del país”, dice un comunicado.

De acuerdo con la AmCham, si bien la ratificación del T-MEC por parte del Senado es un gran avance, “aún hay retos pendientes para hacer de México un destino confiable y atractivo para la inversión”.

“Estamos convencidos de que la integración México-Estados Unidos no tiene marcha atrás, porque juntos somos más fuertes que separados”, dice el documento.

La AmCham seguirá apostando por el libre comercio y el intercambio de negocios entre México y Estados Unidos, dice el comunicado.

“Los beneficios de esta alianza para nuestro país son evidentes: a 25 años del TLCAN, México aumentó 6.8 veces su comercio con el mundo y 5.4 veces su comercio con Norteamérica”, aseguró.

Te recomendamos: 

Ratificación del T-MEC generará certidumbre para invertir: CCE

 

Siguientes artículos

Robert Lighthizer. Foto Reuters.
El T-MEC es el acuerdo más sólido y avanzado que se haya negociado: Lighthizer
Por

Es bueno para los Estados Unidos, México y Canadá de una manera que realmente beneficia a nuestros trabajadores, agricul...