La confianza del consumidor se ubicó en 93.8 puntos en junio, en cifras desestacionalizadas, lo que representa un crecimiento mensual del 1.96%, informó el instituto nacional de estadística, Inegi.   Reuters El índice de confianza del consumidor de México alcanzó en junio su mejor nivel en siete meses, apuntando a un fortalecimiento de la demanda de la segunda economía de América Latina, según datos oficiales divulgados el martes. La confianza del consumidor se ubicó en 93.8 puntos en junio, en cifras desestacionalizadas, lo que representa un crecimiento mensual del 1.96%, informó el instituto nacional de estadística, Inegi. La cifra es la más alta desde el 94.4 de noviembre del año pasado y superó también los 92 puntos del mes de mayo, según datos revisados al alza por el instituto. A su interior, se observaron aumentos en los índices que miden la percepción sobre la situación económica futura de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y en el correspondiente a la opinión de los miembros del hogar sobre la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables. En contraste, el indicador que capta la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar mostró una disminución. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 94.7 puntos en junio, por encima de los 91 puntos del mismo mes del año pasado. El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año en un rango del 2.2 y el 3.2%.

 

Siguientes artículos

La empresa chocolatera que logró mantenerse joven después de 85 años
Por

La clave de esta firma reside en dos jóvenes ejecutivos que asumieron las riendas de un negocio familiar muy popular en...