Futbol del mejor llegará a una cancha de la Ciudad de México, nos enteramos que las leyendas de los dos equipos más mediáticos del mundo -léase Real Madrid y FC Barcelona– vendrán a nuestro país a jugar un partido de exhibición. La fecha está por confirmarse pero será antes de que finalice 2018. El encuentro tendría lugar en el Club Deportivo Chapultepec y los mexicanos podrán disfrutar de jugadores en cuyo palmares hay desde Copas del Mundo, Copas de Europa, Eurocopas, Champions, o Liga.

Otra compañía mexicana que busca ampliarse al mundo y no se cruza de brazos en espera de lo que ocurra con el TLCAN es la firma de tecnología Softtek, que estaría interesada en reforzar la presencia que mantiene en el Reino Unido, por lo que, nos comentan, habría intensificado sus conversaciones con el Departamento de Comercio Exterior (DIT, por sus siglas en inglés) para ampliar su posicionamiento en ese país. La empresa liderada por Blanca Treviño cuenta actualmente en Europa con cuatro oficinas ubicadas en París, Oss, Madrid y Londres, además de que cuenta con dos centros de distribución en La Coruña y Budapest.

Restaurante japonés a cargo del chef de Zuko, Silverio Cervantes, y hamburguesería del chef Antonio de Livier, son los dos conceptos gastronómicos que sumará a sus filas el mercado gourmet del empresario restaurantero Ramón Orraca, nos comentan que la apertura será en junio próximo. Ambos establecimientos forman parte de una inversión escalonada de 22 millones de pesos que ha sido ejercida desde la apertura del Parián Condesa, hace año y medio en la capital del país. Se fortalece la importación de conceptos gastronómicos nacionales, que tienen una característica en común: el éxito probado en sus respectivos estados de origen.

Buscando mejorar la relación con los pobladores de la región, sobre todo después de la difícil situación que en las últimas semanas vivieron con el bloqueo de mineros supuestamente vinculados a Napoleón Gómez Urrutia, nos cuentan que Minera Luna entregó hace unos días 850,000 pesos para escuelas de Cocula, Guerrero, que se vieron afectadas por el pasado sismo de septiembre. No es la única estrategia con la que la canadiense busca ganarse la simpatía de los lugareños. En 2012, Torex Gold Resources, propietaria de Minera Media Luna, convino un pago anual para los ejidatarios de Real del Limón, en Cocula, por 61 millones de pesos.

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El gusto de haber anunciado sus “facilidades” y la herramienta para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017, no le duró al SAT ni 24 horas. Y es que un día después se dio a conocer que México fue calificado como una de las 10 naciones más complejas en materia de contabilidad y cumplimiento tributario y sí, las modificaciones en la facturación electrónica integradas hace apenas unos meses también fueron consideradas como uno de los problemas torales a la hora de que los ciudadanos deben de “declarar”. Para la mayoría de las personas físicas y las empresas es un dolor de muelas cumplir sus obligaciones fiscales, ya un estudio internacional –elaborado por TMF Group– nos lo confirmó.

Siguiendo con los temas cerveceros allende la frontera, MillerCoors por fin le va a hacer justicia a Sol, la marca de Heineken, que Cuauhtémoc Moctezuma manufactura en México. Al son de Amandititita, MillerCoors, que obtuvo los derechos de importación a EU, lanzará una campaña en ese país con el fin de capturar mercado en el nicho hispano. Para esta campaña los protagonistas se convocaron y seleccionaron a través de las redes sociales. Con ello y la participación de la hija de Rockdrigo González, MillerCoors quiere apelar al mercado de la nostalgia urbana y que Sol sea la favorita de los paisanos. Quizá algunos de ellos recuerden que Chico Che fue, en su momento, la cara de Sol en México.

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* Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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