Fuel Point Plus, es la herramienta de la firma estadounidense Gasboy con la que el Grupo Orsan quiere garantizar que desde sus bombas se despachen verdaderos litros de a litro a los clientes con flotillas. La empresa gasolinera colocará sensores especiales en todas sus estaciones de servicio. El sistema funciona por medio de una radiofrecuencia que comunica los vehículos de los clientes con las bombas que despachan el combustible. La idea es que sólo los vehículos autorizados reciban el combustible asignado. Veremos si otras gasolineras harán lo mismo para conservar al cliente.

Otra vez, como humo de cigarro, se esparcen en el ambiente de negocios más noticias de la cigarrera Philip Morris. Desde Europa, nos dan a conocer que la firma invierte en Alemania 320 millones de euros en una nueva planta; pero no es una fábrica cualquiera. Ahí se producirán las nuevas generaciones de cigarros libres de humo con los que la firma espera revolucionar el sector.  La planta tendría una extensión de 80,000 m², y se suma a otras fábricas con igual objetivo que la cigarrera tiene en países como Rusia, Rumania, Grecia y Corea del Sur.

Reunión espectacular en territorio Carso, en la que acompañado por sus hijos, un ejército de asesores y su mano derecha a un lado, Carlos Slim Helú explicó con peras y manzanas los beneficios del Nuevo Aeropuerto. El sexto hombre más rico del mundo habló hasta de ATT&T y Movistar, rodeado de pinturas de Pisarro y esculturas de Rodín. Pero no dijo ni una palabra sobre su consuegro Miguel Torruco Marqués, quien forma parte del equipo de López Obrador. ¿Será que se reserva esa línea de comunicación para usarla en privado cuando quiera acercarse al candidato presidencial?

Bueno, mientras crecen las expectativas respecto a que concluya en mayo la negociación del TLCAN el peso gana terreno contra el dólar. De hecho, el peso cerró en su mejor nivel contra la divisa americana en más de seis meses. Sin embargo, no todo son buenas noticias respecto al avance del TLCAN, nos cuentan que es muy probable que la ratificación de este acuerdo comercial ya entré en el terreno de los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, que serán electos el próximo 1 de julio, tema que pone el ingrediente de la incertidumbre.

PUBLICIDAD

EGrupo Vidanta se robará los reflectores de la industria turística en los próximos días: se trata del nacimiento de un foro de análisis del sector que será organizado 100% por la iniciativa privada, a diferencia del Tianguis Turístico de México. Este evento se realizará en mayo en las instalaciones del hotel Vidanta Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, y tendrá la participación de potentes de la talla del presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez; el célebre chef español, Ferrán Adriá, y el CEO de Cirque du SoleilDaniel Lamarre. ¿Logrará este evento convertirse en la mesa de análisis más importante de la industria turística nacional?

Sí o no, el fideicomiso de inversión y bienes raíces de Hoteles City Express llamado Fibra Stay está entre desojando la margarita sobre su debut en el mercado bursátil. Inicialmente, se tenía previsto el lanzamiento de la Oferta Pública Inicial (OPI) en marzo. Sin embargo, parece que será en los últimos días de este mes cuando Fibra Stay vea la luz en la Bolsa Mexicana de Valores, donde busca recaudar 2,000 millones de pesos aproximadamente.

 

Siguientes artículos

Falla técnica demora lanzamiento de misión de NASA y Space X
Por

SpaceX detuvo la cuenta regresiva poco más de dos horas antes de que su cohete Falcon 9 pusiera en órbita al Satélite de...