Autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en el país.

La primera persona con esta enfermedad es un hombre de 35 años de edad que viajó a Italia y ahora se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de  la Ciudad de México; un potencial segundo infectado aún se encuentra en proceso de confirmación en Sinaloa.

“El individuo viajó a Italia y está en buenas condiciones y su familia están en aislamiento epidemiológico, indicó el funcionario.

En el primer caso, el funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran aislados para seguir con la atención médica.

Hay otros dos casos en evaluación en el Estado de México.

Te puede interesar: México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC

Coronavirus Mexico

“Lo advertimos desde el inicio. Esto no se puede contener, lo que no quiere decir que no pueda mitigarse. En su mayoría, más del 90%, son enfermedades con síntomas leves, como un catarro”, manifestó López Gatell.

Te puede interesar: Coronavirus, ‘potencial pandemia’: más de 2,700 muertos y casi 81,000 contagios

Respecto al crucero MCS Meraviglia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, expuso que se descartaron casos de coronavirus, por lo que hoy los turistas podrán desembarcar sin problema en costas nacionales.

“Todos tenemos que actuar, las epidemias se contiene en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso”, señaló López-Gatell Ramírez.

La OMS ha señalado que este mal puede ser una potencial pandemia.

Lee ahora: Tranquilos, estamos preparados para enfrentar el coronavirus: AMLO

 

Siguientes artículos

Joaquin-Phoenix
Joaquin Phoenix se suma a una vigilia en defensa de los cerdos
Por

Phoenix se sumó a la vigilia que organizó LA Animal Save en un matadero, después de la ceremonia de premios SAG, en la q...