Notimex.- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 80 mil 967 contagios con personas portadoras de la nueva cepa de coronavirus COVID-19, la cual ha causado 2 mil 763 muertes en todo el mundo.

Sin embargo, la NHC también destaca en su informe diario que 29 mil 998 casos de COVID-19 han sido curados. Con respecto al lunes, hoy las muertes aumentaron en 63 y el número de casos confirmados tuvo un aumento de 869.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que la expansión a otros países es “muy preocupante”, de acuerdo con la BBC.

“¿Tiene potencial de ser una pandemia? Por supuesto. ¿Es ya una pandemia? Todavía no”, dijo ayer

Te puede interesar: COI ya piensa en cancelar Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

Con respecto a las personas recuperadas, hoy el número aumentó en 2 mil 554. Por su parte, China tuvo una caída en el número de infecciones pues en 24 horas solo se registraron en el país 406 casos nuevos.

Sin embargo, China sigue siendo hasta ahora el país que más casos confirmados y defunciones concentra, con 78 mil 64 personas portadoras y 2 mil 715 muertes. Por su parte, Corea del Sur es el segundo país con más casos confirmados y defunciones, 1 mil 146 y 11, respectivamente.

Coronavirus COVID-19

En China, la gente previene el contagio de coronavirus con cubrebocas. Foto: Reuters.

El crucero Diamond Princess es considerado por la NHC como el tercer lugar del mundo con más casos de COVID-19 confirmados (691) y por el número de defunciones, las cuales ya suman cuatro. Italia elevó a más de la mitad los casos confirmados, pasando de 152 a 323, asimismo el número de muertes en ese país aumentó de tres a 11.

Aunque en Japón tiene 95 casos confirmados de coronavirus, por lo que es el cuarto más con más portadores, hasta el momento solo ha registrado un fallecimiento por el virus.

Sin embargo, las muertes en Irán por esta nueva cepa de virus aumentan cada vez más, en tan solo 24 horas pasaron de 12 a 16, siendo mayor el número de muertes en este país que en Italia, donde hay más casos confirmados de COVID-19.

Además, el NHC confirmó el primer caso de este virus en Suiza, Suecia, Croacia y Romania. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó que hoy se registró el segundo caso confirmado en África, localizado en Argelia. Además, el gobierno de Brasil acaba de confirmar su primer caso de COVID-19, siendo el primero de la región.

 

Siguientes artículos

Coronavirus se abre paso poco a poco: Asia y Europa, con ‘focos rojos’
Por

Los casos en Irán, Corea del Sur e Italia han mermado la esperanza de que los contagios podrían limitarse en China.