Notimex.- La Secretaría de Salud en el estado confirmó una tercera muerte por COVID-19 en Veracruz.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, indicó que la tercera defunción es de una mujer de 65 años de edad, residente de la Ciudad de México, pero llegó enferma a Poza Rica donde murió en una Clínica del IMSS.

La cifra de casos positivos es de 37 en la entidad, los cuales se ubican 13 en Boca del Río, 11 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 2 en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan, estos dos últimos como defunciones.

La tercera víctima tenía problemas de comorbilidad (hipertensión e hipotiroidismo).

Lee también: Coronavirus: suman 79 muertes y aumentan a 1,890 los casos positivos de Covid-19

En el informe se dio a conocer que hay un total de 430 sospechosos de los cuáles 249 son mujeres y 181 hombres con edades que van de los cuatro meses y 89 años de edad, distribuidos en 57 municipios.

De estas personas, 51 están hospitalizadas y 379 con manejo ambulatorio y estables.

Al corte de las 19:00 de este sábado, han sido estudiados 716 casos de coronavirus (COVID-19), de los que 249 resultaron negativos.

De acuerdo con el comportamiento de las y los afectados, 17 (45.9%) viajaron a países donde hubo transmisión, 6 (16.3%) asociados a importación y 14 (37.8%) con antecedente de contacto previo no determinado; lo que confirma la propagación del virus de manera comunitaria.

Te puede interesar: Se recupera primer bebé diagnosticado con COVID-19 en México

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por señales de recuperación, pese a protestas en Washington y el comercio EU-China
Por

Los tres principales índices iniciaron junio con ganancias de menos de un 1%, el único que no siguió la tendencia fue el...