El número de fallecimientos por coronavirus Covid-19 en México ascendió de 60 a 79 y el de casos positivos pasó de 1,688 a 1,890 este sábado 4 de abril.

En todo el país hay 5,827 casos sospechosos de coronavirus, de acuerdo con las últimas cifras presentadas por las autoridades de salud del país.

Te recomendamos: Pese a emergencia sanitaria, Constellation Brands no frenará operaciones en México

Asimismo, indicaron que hasta el reporte de este sábado van 17,184 casos estudiados, de los cuales 9,467 han sido negativos.

En la conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud en México, se resaltó que la ciudad de México registra la tasa de incidencia más alta, con 5.2 casos por cada 100 mil habitantes, le siguen Quintana Roo y Aguascalientes.

“En México tenemos una de las más grandes prevalencias de diabetes en el mundo, así como la más grande en obesidad, eso hoy va a pesar”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ante las afectaciones que pueden agravar a quienes tengan coronavirus COVID-19.

Indicó que 77.9% de los casos positivos COVID-19 han sido ambulatorios, 9.3% se encuentran estables, 11.4% son considerados graves y 1.3 están en estado de intubación.

En México 78 % de los casos positivos de covid-19 han sido ambulatorios y el 22 % han requerido hospitalización.

En la conferencia el subsecretario y autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer el plan de reclutamiento de personal médico especializado en covid-19 para hacer frente a la pandemia.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que el reclutamiento de personal médico incluye la contratación por 6 meses, para atender la epidemia.

Dijo que las contrataciones de médicos y que se unan a la emergencia incluyen: – Seguridad social, aguinaldo, prima vacacional – Seguro de vida – Ayuda para actividades recreativas – Alimentos – Seguros de responsabilidad social – Fondo de ayuda por defunción.

Señaló que buscarán pagar por adelantado un mes para médicos que se unan a la brigada, así como viáticos, y se analiza entregar un bono de incremento salarial.

 

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...