El legislador republicano Steve Scalise resultó herido esta mañana en un tiroteo, cuando se encontraba junto con otros representantes en un entrenamiento para el juego anual de béisbol del Congreso de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, un hombre blanco armado con un rifle de asalto abrió fuego en la ciudad de Alexandria, Virginia, a unos 11 kilómetros de Washington D.C., realizando alrededor de 50 detonaciones. El atacante fue detenido y se encuentra bajo custodia.

La cadena MSNBC reportó que Scalise, representante de Louisiana desde 2008 y uno de los líderes de la bancada republica, fue aparentemente herido en un pierna y que su condición es estable.

El republicano de Alabama, Mo Brooks, quien se encontraba en el juego, confirmó a Notimex que su colega y al menos otras cinco personas resultaron heridas, y agregó que el ataque fue repelido por los escoltas de algunos de los legisladores.

PUBLICIDAD

El portavoz de la Casa Blanca indicó que “tanto el presidente como el vicepresidente conocen lo que está ocurriendo en Virginia”.

El presidente Donald Trump destacó el patriotismo de Scalise, de 51 años, e informó que a pesar de ser gravemente herido, espera se recupere por completo.

Los primeros reportes apuntan que el saldo fue de seis personas heridas , entre ellas el republicano, y cinco personas más, que hasta el momento no han sido identificadas, pero se ha dicho que no son legisladores. Todas fueron trasladadas a hospitales locales para ser tratados.

Éste es el reporte más reciente (9:35 horas) de la policía local:

El congresista Scalise fue aerotransportado a un hospital cercano, donde se reporta estable.

Se espera que las autoridades realicen la investigación pertinente y den a conocer más detalles sobre este atentado.

El tiroteo generó una intensa movilización policial en los suburbios de la capital, y el campo de juego fue acordonado para realizar la investigación respectiva.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

espia-hacker
Visitamos el laboratorio secreto de hackers de MasterCard
Por

DigiSec, es una especie de servicio secreto en donde la compañía estudia los comportamientos y las nuevas amenazas ciber...