Notimex.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión constituyó un grupo plural de trabajo para dar seguimiento al acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de aranceles y migración, firmado el 14 de junio pasado, así como otros subsecuentes.

Al presentar el acuerdo, se explicó que este grupo emana de las comparecencias de los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Conformarán el grupo 16 legisladores miembros de la Comisión Permanente, de los cuales ocho serán diputados y ocho senadores, nombrados por cada grupo parlamentario; estará vigente hasta la conclusión del actual receso de la  Legislatura o hasta que cumpla con el propósito para el cual fue creado.

El grupo tomará las decisiones por mayoría y para llevar a cabo sus actividades, se integrarán cuatro subgrupos de cuatro legisladores cada uno, que se dedicarán a la observación, seguimiento y, en su caso, participación de los procesos de negociación correspondiente en los temas de Migración y Derechos Humanos, Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); Economía y Aranceles, así como Seguridad y Guardia Nacional.

Lee también: El T-MEC es el acuerdo más sólido y avanzado que se haya negociado: Lighthizer

Los integrantes del grupo por Morena son el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y el diputado Mario Delgado Carrillo, mientras que del Partido Acción Nacional (PAN) estarán la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, así como el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participarán la senadora Beatriz Paredes Rangel y la diputada Dulce María Sauri Riancho; por Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado Rannauro y el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, mientras que por el Partido del Trabajo se integrarán la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso y el diputado Reginaldo Sandoval Flores.

Por la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PEM), los integrantes son la senadora Verónica Noemí Camino Farjat y el diputado Carlos Alberto Puente Salas, mientras que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estarán el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa y la diputada Verónica Juárez Piña.

Finalmente, por el grupo legislativo del partido Encuentro Social se integrarán la senadora Sasil De León Villard y la diputada María Rosete Sánchez.

No te pierdas:

Hasta 4,000 mdd costaría a México el plan migratorio para complacer a Trump

 

Siguientes artículos

AMLO, ¿sin un verdadero frente opositor?
Por

El PAN, PRI y PRD se mostraban como los más fuertes en el Senado, ya que representaban el 75%, sin embargo hoy en día ap...