Robert Lighthizer, representante de Comercio de los Estados Unidos, aseguró que el T-MEC es el acuerdo comercial más solido y avanzado que se haya negociado.

“El USMCA (T-MEC) es el acuerdo comercial más sólido y avanzado que se haya negociado. Es bueno para los Estados Unidos, México y Canadá de una manera que realmente beneficia a nuestros trabajadores, agricultores y empresas”, dijo Robert Lighthizer en un comunicado.

Para el representante de Comercio de los Estados Unidos, la ratificación del tratado “por México es un paso crucial hacia adelante, y felicito al presidente López Obrador y al Senado de México por este logro histórico”.

Más temprano, Lighthizer dijo que está dispuesto a trabajar con los demócratas “más pronto que tarde” para resolver las diferencias sobre el T-MEC con México y Canadá.

En una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes en Washington, el jefe de las negociaciones comerciales de la Casa Blanca indicó que tenía muchas expectativas de que México cumplirá con los compromisos en materia laboral bajo los términos del T-MEC.

Te recomendamos: 

Así son de diferentes el T-MEC y el TLCAN: México ¿Cómo vamos?

 

Siguientes artículos

La nueva refinería es viable pese a riesgos ambientales, dice Sener
Por

Sener dijo que la refinería fomentará y mejorará la calidad ambiental a través de la producción de combustibles limpios....