Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo particular y en lo general la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mejor conocida como la Ley Olimpia, la cual sanciona la violencia digital.

“(Esta ley) castiga a las personas que se atrevan a ejercer violencia contra las mujeres; a aquellas que exploten, promocionen, distribuyan cualquier tipo de imagen, fotografía, video, audio o contenido sexual sin el consentimiento de la persona”, explicó Nazario Norberto, diputado morenista.

“Esta modalidad de violencia ha causado la muerte de muchas mujeres en el país, que en su desesperación no soportaron la burla de la que fueron objeto”, subrayó Alessandra Rojo de la Vega, legisladora del Partido Verde Ecologista de México.

“(El dictamen) establece medidas de protección para la víctima, como eliminar y bloquear los contenido de violencia sexual íntimo de una persona sin su consentimiento en medios impresos, redes sociales o plataformas digitales”, detalló.

Después de tres años de impulsar esta regulación, la activista Olimpia Coral reconoció el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que fue “un parte aguas”.

Lee también: Sheinbaum decreta alerta de género en la CDMX

 

Siguientes artículos

Soriana y Pedigree crean la 3er jornada de adopción animal
Por

Soriana, en conjunto con Pedigree® y ocho albergues de la República Mexicana, llevan a cabo la Jornada “Del refugio a ca...