Reuters.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, votaría la tarde del martes el proyecto de reforma tributaria, dijeron asesores, lo que dejaría al presidente Donald Trump más cerca de alcanzar su objetivo de una revisión del sistema fiscal.

El voto, en un proyecto final acordado por los republicanos de la Cámara baja y del Senado la semana pasada, podría tener lugar hacia las 1830 GMT, señalaron los asesores.

Tanto la Cámara baja como el Senado deben aprobar las medidas antes de que Trump las promulgue. Se espera que el Senado vote el proyecto tan pronto como el martes pero debe completar 10 horas de debate antes. No estaba claro cuándo se iniciarían las discusiones.

Durante el fin de semana, John Cornyn, número dos de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, expresó su confianza en la aprobación de la reforma tributaria la próxima semana.

PUBLICIDAD

“Confío en que aprobaremos la ley, probablemente el martes”, afirmó Cornyn en una entrevista televisiva en el programa “This Week” de la cadena ABC.

 

Siguientes artículos

Twitter prohibirá uso de esvásticas e imágenes de odio
Por

La medida es una de las muchas que la red social dijo que tomaría para reprimir los nacionalismos blancos y otros grupos...