La posible aprobación del Ley Nica Act cada vez está más cerca, luego de que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de Estados Unidos avalara el dictamen.

Este proyecto de ley tiene objetivo a frenar los desembolsos internacionales a Nicaragua hasta que este país celebre unas elecciones justas y libres.

La iniciativa logró el apoyo unánime del comité, que votó a viva voz, informó en un comunicado la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“La Nica Act es un proyecto de ley importante y necesario que ayudará al pueblo nicaragüense en su lucha por los derechos humanos, el Estado de Derecho y un sistema electoral libre, justo y transparente”, consideró Ros-Lehtinen.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Trump y republicanos fallan (otra vez) en intento para derogar el Obamacare

Tras la renovación del Congreso de Estados Unidos con las elecciones legislativas y presidenciales del año pasado, un grupo de congresistas liderados por Ileana Ros-Lehtinen volvió a presentar la iniciativa.

La semana pasada, la calificadora advirtió a Nicaragua sobre que sus finanzas afrontarán “potenciales obstáculos” internacionales si se concreta en Estados Unidos la Nica Act.

El objetivo de la Nica Act es hacer que la Administración estadounidense se oponga a la concesión de préstamos al gobierno de Daniel Ortega, de 250 millones a 300 millones de dólares anuales.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

espia-hacker
Gobierno pagó 32 mdd por Pegasus a prestanombres: MCCI
Por

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad señala también una serie de irregularidades en la oper...