Si bien el presidente estadounidense Donald Trump se anotó el jueves una victoria en la cámara baja sobre el tema del muro fronterizo, el impulso no fue suficiente y tuvo un fracaso más en sus intentos en el Senado para derogar la ley sanitaria promulgada por su predecesor, conocida como Obamacare.

Los republicanos en el Senado estadounidense no lograron de nueva cuenta avanzar un proyecto para revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, promulgada por Barack Obama en 2010, y de nueva cuenta fueron los propios conservadores los que acabaron con esta nueva intentona.

Con 49 votos a favor y 51 en contra, el proyecto que pretendía eliminar algunas secciones del Obamacare fue rechazado gracias a los sufragios de los republicanos John McCain, Susan Collins y Lisa Murkowski, quienes se sumaron a los demócratas y habrían puesto fin a esta campaña que emprendió desde hace siete años su partido y que Trump prometió avanzar.

La mayoría de los republicanos se mostraron decepcionados por el resultado de la votación, al igual que el presidente Trump, que a través de su cuenta de Twitter expresó su malestar por el resultado en la cámara alta del país.

PUBLICIDAD

En sus primeros seis meses como presidente, el magnate republicano no ha conseguido victorias significativas en el Congreso, a pesar de que su partido controla la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes, sin conseguir hasta el momento los cambios que prometió en salud, impuestos y gasto en infraestructura.

El Obamacare, el triunfo más emblemático de la pasada administración, otorga cobertura médica a millones de estadounidenses que no tenían seguro; No obstante, los republicanos consideran que se trata de una intromisión del gobierno en las decisiones médicas de las personas.

Te puede interesar: Cámara baja de Estados Unidos aprueba 1,600 mdd para muro

 

Siguientes artículos

El camino hacia la auto publicación de videojuegos
Por

Distribuir videojuegos ha sido un privilegio reservado para las grandes compañías. Sin embargo, la democratización de lo...