El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mexicanos que se encuentran en Bolivia solicitaron regresar a México, debido a la crisis social y política que se vive en la nación sudamericana.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará un informe de los connacionales que serán trasladados a México, ya sea por vía de vuelo comercial o mediante vehículos militares.

“Ya hay trámites de mexicanos para regresar, para los que lo deseen. Se están haciendo los trámites”, afirmó López Obrador.

Te puede interesar: Presidenta de Bolivia aclara frase sobre mexicanos: ‘me malinterpretaron’

Evo agradece a Sanders

Evo Morales agradeció  al aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, por reconocer la disminución de la pobreza durante su gobierno en Bolivia y sumarse a la denuncia del golpe de Estado en su contra.

“Mi saludo y agradecimiento al hermano @BernieSanders, candidato presidencial de EEUU, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el #GolpeDeEstadoEnBoliva. La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter esta madrugada.

El mensaje de Morales Ayma se da un día después de que Sanders, durante su participación en un foro sobre elecciones estadunidenses, respondió a una pregunta del periodista Jorge Ramos sobre si mantenía su afirmación de que en Bolivia hubo un golpe de Estado militar.

“Podemos discutir su intención de ir por un cuarto cargo presidencial, ¿fue una decisión sabia? Pero, al final del día, fue la milicia quien intervino en el proceso, cuando la milicia interviene eso se llama golpe de Estado”, respondió Sanders.

 

Siguientes artículos

airbnb
Patrocinio de Airbnb a los Juegos Olímpicos, riesgoso para París
Por

La alianza del COI con la empresa Airbnb desestabilizará el comercio local por competir con los hoteles tradicionales, s...