Carlos Alvarado Quesada de Partido Acción Ciudadana (PAC) ganó las elecciones de Costa Rica en este domingo primero de abril para el periodo presidencial 2018 – 2022.

Carlos Alvarado nació en 1980 en el Hospital México y creció en el distrito Pavas. Durante su desarrollo, tuvo un gusto por la música y aprendió a tocar la guitarra. La música lo convirtió en cantante de rock progresivo del grupo Dramatika.

Alvarado estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR). Obtuvo un Master en Estudios para el Desarrollo cuando fue becado en Inglaterra.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Alvarado derrota a pastor evangélico en elecciones de Costa Rica

Actualmente se encuentra casado con Claudia Domes Camargo con quien tiene un hijo llamado Gabriel Alvarado Dobles.

Durante el 2014 fue ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y en el 2016 obtuvo el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Carlos Alvarado también fue un premiado escritor y durante casi toda la campaña se encontraba por debajo en las encuestas, pero agarró fuerza cuando los conservadores fueron decepcionados por escándalos de corrupción del Gobierno de Luis Guillermo Solís.

 

Siguientes artículos

Fallece exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt
Por

El 26 de enero de 2012, Ríos Montt fue acusado formalmente de genocidio y crímenes contra la humanidad.