A través de una carta dirigida a sus empleados vía email, Elon Musk, les compartió una serie de tips con el objeto de alcanzar la total productividad de su compañía frente al desafío del aumento de la producción del Tesla Model 3.

Se sabe incluso que Musk ha estado durmiendo en la fábrica de Tesla para asegurarse que aumentara la producción de su automóvil eléctrico Modelo 3.

El CEO de Tesla, la compañía aeroespacial SpaceX y la empresa de túneles The Boring Company, tiene mucho que hacer.

Aquí están los seis consejos de Musk:

1. Evite grandes reuniones

“Las reuniones excesivas son una plaga para las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso sea muy breve”.

2. También abandone las reuniones frecuentes

“También deshágase de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.

Lee también: La importancia de darte una pausa para meditar en el trabajo

3. Abandona una reunión si no estás contribuyendo

“Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. “No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.

4. Soltar la jerga

“No utilice acrónimos o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”.

Lee: ¿Cómo hacer más eficientes las juntas de trabajo?

5. Comunicar directamente, independientemente de la jerarquía

“La comunicación debe viajar a través del camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la cadena de comando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte.

“Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre los departamentos. La forma de resolver esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para poder hacer algo entre los departamentos, un contribuyente individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director, quien a la vez habla con un vicepresidente, quien habla con otro vicepresidente, … entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que la gente hable directamente y simplemente haga que suceda lo correcto”.

6. Sigue la lógica, no las reglas

“En general, siempre elija el sentido común como su guía. Si seguir una “regla de la compañía” es obviamente ridículo en una situación particular, de manera que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar “.

El correo electrónico, obtenido por el sitio web de vehículos eléctricos Electrek y el sitio de noticias y opinión sobre automóviles Jalopnik, también explicó a los empleados que Tesla interrumpiría la producción durante varios días para actualizar los equipos con el objetivo de producir 6,000 vehículos Modelo 3 por semana a finales de junio. Su autenticidad fue confirmada por la CNBC.

IMG_9021

+POPULAR

Alemania lanza convocatoria para contratar ingenieros mexicanos

 

Siguientes artículos

¿De dónde vienen ideas que llevan a innovación?
Por

Aquellos que tienen ideas rutilantes que cambian el mundo, entienden que los problemas que se quieren resolver son oport...