Notimex.- Debido a la volatilidad de los mercados que se presentó en febrero pasado, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) reportarán minusvalías en los recursos de los trabajadores, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A través de un mensaje enviado vía Twitter, la Consar dijo que en el segundo mes del año los activos administrados por las Afore disminuyeron en 26,410 millones de pesos, de acuerdo con cifras preliminares del órgano regulador.

Será hasta el próximo jueves 5 de marzo cuando se conozcan las cifras definitivas al mes de febrero.

Lee: AMLO anuncia revisión de Afores y pensiones: “los ahorros son sagrados”

Ante este panorama, la Consar recomendó que para evitar que estas minusvalías se conviertan realmente en pérdidas para los trabajadores, deben evitar en estos días cambiarse de Afore o hacer un retiro por desempleo o ayuda por matrimonio.

“La @Consar_mx recomienda a los ahorradores no cambiarse de #Afore o realizar retiros por desempleo o matrimonio para evitar incurrir en pérdidas y esperar a que los mercados regresen a la normalidad y las minusvalías se reviertan”, expresó el tuit de la dependencia.

En enero de este año, los recursos administrados por las Afore rebasaron los cuatro billones de pesos y con ello dejaron atrás las minusvalías reportadas en 2018.

Lee ahora: Generación Afore obtendría una pensión no mayor a 4,000 pesos

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya
Pemex vendió polémico astillero que adquirió con el exdirector Emilio Lozoya
Por

Pemex vendió el 51% de participación en el astillero español por 5.1 millones de euros.