El Consejo de Empresas Globales (CEG) reeligió a Alberto de la Fuente, CEO de Shell México, como presidente del organismo por un año más, quién dijo que juntos pueden y deben hacer crecer a México.

“Nuestro espíritu de colaboración debe seguir siendo el elemento diferenciador del Consejo porque solo a partir del diálogo franco y el intercambio de ideas y propuestas podremos poner la fortaleza y el liderazgo del CEG al servicio de un país más próspero y más equitativo”, declaró el empresario.

“Tenemos que seguir demostrando que no somos indiferentes ante las necesidades y exigencias de nuestra sociedad y que, por el contrario, somos parte de la solución a los problemas más apremiantes que enfrenta el país”, manifestó. 

Lee: CEESP advierte formación de riesgos en las finanzas públicas de México

“Tenemos el talento, el entusiasmo, los recursos y el deseo de construir un país más equitativo, con mayores oportunidades y en el que el desarrollo y bienestar alcancen a todos los sectores de la sociedad. El tiempo de trabajar de la mano es ahora. Juntos podemos, y debemos hacer crecer a México”, manifestó Alberto de la Fuente.

De acuerdo con los estatutos internos y después de dos años de una exitosa gestión al frente del organismo empresarial, las 62 compañías que integran al Consejo decidieron dar un voto de confianza al actual presidente. 

También se renovaron los integrantes del Comité Ejecutivo para quedar como vicepresidentas Mónica Aspe de AT&T, Mónica Flores de Manpower y Fernanda Guarro de 3M, así como vicepresidentes Daniel Bandle de AXA, Manuel Bravo de Bayer, Fausto Costa de Nestlé y Manuel Macedo de Honeywell. Quedó como vicepresidente tesorero Francisco Garza de General Motors.

En los últimos dos años, el organismo ha experimentado un crecimiento histórico en su membresía —de 56 compañías en 2021 a 62 en 2023—, lo cual es reflejo de la confianza y valor que las empresas depositan en el Consejo.

También, ha logrado un avance significativo en la difusión de sus propuestas para el desarrollo y bienestar del país, mostrando el lado humano de las empresas y afianzándose como referente indiscutible de la generación de valor compartido.

El Consejo informó que ha alzado la voz y se ha posicionado de manera firme, respetuosa y asertiva en aquellos temas que considera clave para el futuro del país, así como ha construido sólidas alianzas con distintos actores clave de la vida pública de la nación y ha tendido puentes con los estados de la República para encontrar soluciones locales a los retos que enfrenta México en cada región.

El Consejo de Empresas Globales en México dijo que apuesta por reforzar su crecimiento y presencia en el país, porque confía en México y en los mexicanos.

Lee: Banxico aún ve incertidumbre en la inflación; prevé no mover tasa en un tiempo prolongado

El organismo desea que cada voz sea escuchada y tomada en cuenta porque en el contexto del nearshoring, México debe aprovechar todo su potencial para construir un futuro de prosperidad y oportunidades para todos, comentó Alberto de la Fuente.

Las empresas globales están en la total disposición de cooperar de manera abierta con el gobierno, la sociedad civil y otros organismos empresariales para que México, junto con el resto de Norteamérica, pueda consolidarse como una potencia económica en la región, agregó el CEG.

 

Siguientes artículos

Netanyahu
Primer ministro de Israel habla con Elon Musk y con el CEO de OpenAI; promete ser una potencia en IA
Por

'Así como convertimos a Israel en una potencia cibernética global, también lo haremos en inteligencia artificial', asegu...