El Consejo Nacional del PAN arrancó su sesión ordinaria convocada para este fin de semana con el propósito de reflexionar sobre la derrota sufrida en las pasadas elecciones.

A la reunión asiste el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien fue recibido entre aplausos de algunos militantes.

Cuestionado por reporteros, Anaya aseguró que por el momento se retirará de las actividades políticas y se dedicará a su familia y a la academia, en la cual ya ha estado antes.

Sobre la sesión del Consejo Nacional, el exabanderado presidencial indicó que se reconocerán aciertos y errores con una “ponderación muy objetiva”.

PUBLICIDAD

Asimismo, sobre un posible encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Anaya afirmó que la noche del 1 de julio, el ganador de la jornada planteó esa reunión, pero hasta el momento no hay fecha.

El órgano blanquiazul tiene previsto para hoy y mañana integrar la comisión encargada de organizar un proceso para renovar la dirigencia del partido.

En la sesión de este día están presentes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y los mandatarios electos de Guanajuato, Diego Sinhué, y de Puebla, Martha Érika Alonso, así como el esposo de esta última, el exgobernador Rafael Moreno Valle, aspirante a liderar el instituto político.

 

Siguientes artículos

CCE se compromete con Romo a apoyar los temas clave de AMLO
Por

Alfonso Romo aseguró que en el próximo gobierno no habrá incentivos fiscales, ya que lo que se trata es reducir el gasto...