Constellation Brands, que fabrica y exporta marcas de Grupo Modelo a Estados Unidos desde México, defendió el proyecto de construcción de su cervecera en Mexicali, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que enviará a expertos a analizar la viabilidad del complejo.

De igual manera, la cervecera solicitó un espacio de diálogo con los miembros designados por el mandatario para estudiar dicho caso.

“El proyecto cuenta con todos los permisos y licencias necesarias. Existen estudios científicos independientes conducidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y El Colegio de la Frontera Norte (Colef), que avalan la viabilidad y sostenibilidad ambiental del proyecto y validan que éste no supone riesgo alguno para la disponibilidad de agua en la región”, informó la compañía.

Desde hace unos meses se informó que la empresa enfrentaría un plebiscito para suspender dicho proyecto de 1,500 millones de dólares ante problemas de distribución de agua en la región, luego de que ciudadanos presentaran una petición al Instituto Estatal Electoral de Baja California para que la edificación vaya a consulta pública.

La empresa reiteró que sus acciones se han realizado en apego a la normatividad y colaborará con las autoridades designadas por López Obrador.

“Entendemos que la comisión de expertos que designe el presidente analizará la disponibilidad y uso hídrico de la región, así como los requerimientos reales de agua para la operación de la cervecería”, agregó Constellation Brands.

Te recomendamos: Constellation Brands sigue levantando su planta en Mexicali

 

Siguientes artículos

11 reglas que deben seguir las bicicletas y scooters de apps en CDMX
Por

Empresas y usuarios de bicicletas y scooters que funcionan por medio de apps deben seguir las reglas definitivas de la C...