Jared Kushner, asesor estratégico de Donald Trump, aseguró que la construcción del muro en la frontera con México no es un ataque contra los ciudadanos del país.

De acuerdo con el yerno de Trump, se tergiversó el deseo del presidente de Estados Unidos sobre de proteger la frontera sur de su país con la construcción del muro.

Kushner reconoció que la retórica antiinmigrante de Trump ha causado problemas en la relación bilateral y se refirió a la construcción del muro, de acuerdo con medios.

Durante la entrevista, Kushner aseguró que el muro “se construye en territorio estadounidense, de manera que es más un tema de Estados Unidos que de México”.

Te recomendamos: No queremos pelearnos con EU, dice AMLO tras declaraciones de Trump sobre muro

Yo más bien diría que lo más problemático fue la retórica, no del presidente sino de otros, porque se tergiversó el deseo del presidente de proteger la frontera sur de Estados Unidos. Se llegó a decir que era como un ataque contra el pueblo de México, esa jamás fue la intención, esa fue, más bien, una creación de los medios”, destacó.

“El presidente Trump dijo, desde el principio, que respeta al pueblo de México, que respeta a sus políticos, dijo que le parece que los políticos mexicanos fueron más listos que los políticos estadounidenses de antes, tiene a muchos amigos mexicanos, y creo que, si recordáramos los peores escenarios que sus oponentes anunciaron para México y el pueblo de México si él llegaba a la presidencia, no se han materializado”, apuntó Kushner.

 

Siguientes artículos

guardia-nacional-migrantes
Persiste preocupación por utilización de la Guardia Nacional en tema migrante
Por

“No hay protocolos, no hay preparación por más que se diga, que pueda garantizar la función de la Guardia Nacional en ma...